Eclipse solar del 14 de diciembre de 2020: dónde y cómo verlo

El próximo 14 de este mes diciembre tiene lugar el último eclipse solar total de 2020, el cual será visible en gran parte de Sudamérica y parte de África.

A escala mundial, el eclipse total durará unas tres horas. Dará comienzo al amanecer sobre el Océano Pacífico y terminará al atardecer sobre el Océano Atlántico (cerca de la costa de África). La mayor trayectoria del eclipse solar total ocurre sobre América del Sur. Será visible desde Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil.

Se estima que el fenómeno tenga una duración media de dos minutos, recuerda no mirar directamente al Sol y tomar las medidas de seguridad necesarias en la vista. Debido a la pandemia es importante tratar de disfrutar del acontecimiento astronómico en lugares donde se pueda mantener una mínima distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.

La trayectoria del eclipse solar total de diciembre de 2020

Los eclipses totales de Sol son un acontecimiento planetario. Uno de los eventos más ansiados por fotógrafos y astrofotógrafos de todo el mundo. Siempre son fuente de grandes capturas y vídeos alucinantes. El último eclipse solar que pudo observarse sobre los cielos de Oriente Medio y los Emiratos Árabes fue un claro ejemplo de las grandiosas tomas que se obtienen de este fenómeno astronómico.

kertu.e

Cómo verlo en el resto del mundo

El resto de los mortales, incluida España, tendremos que esperar a 2024 para poder ver sobre nuestros cielos un eclipse solar total. Por suerte podemos seguir el evento de diciembre totalmente online

En AstroAventura a través de nuestros distintos perfiles sociales seguiremos de cerca el evento astronómico. Tendremos señal en directo desde diferentes puntos y compartiremos los vídeos y las imágenes más destacadas. Por supuesto, aquí en astroaventura.net te contaremos minuto a minuto todo lo que sucede.