El bulo del Krakatoa. La erupción ha sido moderada y no hay alertas por tsunami

En redes sociales se comenzaron a compartir videos de la erupción de 2018, pero las fotos reales demuestran que esta vez la expulsión de magma fue mucho más moderada.

Esta sencilla búsqueda en Twitter nos muestra como medios y usuarios con miles de seguidores usan la erupción de 2018 para difundir la noticia de esta madrugada.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia llamaba a la calma e informaba de que no era necesaria la evacuación de la población ni había que lamentar ninguna víctima mortal.

El vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y por distintos medios de comunicación corresponde a 2018, una erupción que provocó un tsunami llevándose la vida de 431 personas.

Pero la situación de hoy es bien distinta, se trata de una erupción moderada y sin riesgo para la población pero los bulos y la desinformación pueden más que la verdad. La erupción de esta noche no es tan espectacular como la de años atrás, así que para dar una visión apocalíptica de la realidad se han usado vídeos y fotos antiguas para generar alarma y desinformar, y de paso ganar unos likes y algo de difusión a costa de la exageración. El fin del mundo vende, y más en estos tiempos.

Este es el vídeo real de lo que pasó:

Redacción