Se utilizará una cámara especializada en el adaptador del módulo de la tripulación que se utiliza para la navegación óptica y para ayudar a identificar la ubicación de Orión en el espacio profundo para recopilar imágenes de la Luna. También adherida al adaptador del módulo de la tripulación pero apuntando hacia adentro, otra cámara se coloca para capturar imágenes del escudo térmico de Orión después de que el módulo de la tripulación se separe del módulo de servicio antes de su reingreso a la atmósfera terrestre.
Dentro de la nave espacial, tres cámaras inalámbricas más pueden capturar las perspectivas que tendrán los astronautas en futuras misiones de Artemis, con una cámara mirando por la ventana delantera del piloto y una segunda mirando por encima del hombro del asiento del comandante, donde se ubicará el panel de instrumentos en el futuro. misiones Una tercera cámara en la cabina mirará por la ventana de la escotilla superior para proporcionar vistas del lanzamiento del sistema de aborto durante el ascenso, así como el despliegue del paracaídas durante el aterrizaje y la recuperación.
También hay dos cámaras externas de alta velocidad dedicadas a monitorear las operaciones de paracaídas, que los técnicos descargarán y procesarán después del vuelo.
Las imágenes y videos recopilados por las cámaras Orion vendrán en una variedad de formatos, desde definición estándar hasta alta definición y hasta 4K.