Mira cómo la nave espacial Orión, tras despegar a bordo del cohete Space Launch System (SLS), transmite sus primeras imágenes de la Tierra durante su trayectoria a la Luna. En el transcurso de la misión Artemis I, la nave Orión viajará a 450.000 km de la Tierra y a 64.000 km de la cara oculta de la Luna, transportando cargas útiles científicas y tecnológicas para ampliar nuestra comprensión de la ciencia y el desarrollo tecnológico lunar, así como de la radiación en el espacio profundo.
La nave espacial Orion nos muestra asombrosas imágenes de la Tierra
Las cámaras Artemis I de la NASA
Para capturar este viaje, el cohete y la nave espacial están equipados con cámaras que recopilarán valiosos datos de ingeniería y compartirán una perspectiva única del regreso de la humanidad a la Luna.
Hay 24 cámaras en el cohete y la nave, 8 en SLS y 16 en Orion, para documentar los eventos esenciales de la misión, incluido el despegue, el ascenso, el despliegue de paneles solares, las inspecciones externas de cohetes, el aterrizaje y la recuperación, y capturar imágenes de la Tierra y la Luna.
Se utilizará una cámara especializada en el adaptador del módulo de la tripulación que se utiliza para la navegación óptica y para ayudar a identificar la ubicación de Orión en el espacio profundo para recopilar imágenes de la Luna. También adherida al adaptador del módulo de la tripulación pero apuntando hacia adentro, otra cámara se coloca para capturar imágenes del escudo térmico de Orión después de que el módulo de la tripulación se separe del módulo de servicio antes de su reingreso a la atmósfera terrestre.
Dentro de la nave espacial, tres cámaras inalámbricas más pueden capturar las perspectivas que tendrán los astronautas en futuras misiones de Artemis, con una cámara mirando por la ventana delantera del piloto y una segunda mirando por encima del hombro del asiento del comandante, donde se ubicará el panel de instrumentos en el futuro. misiones Una tercera cámara en la cabina mirará por la ventana de la escotilla superior para proporcionar vistas del lanzamiento del sistema de aborto durante el ascenso, así como el despliegue del paracaídas durante el aterrizaje y la recuperación.
También hay dos cámaras externas de alta velocidad dedicadas a monitorear las operaciones de paracaídas, que los técnicos descargarán y procesarán después del vuelo.
Las imágenes y videos recopilados por las cámaras Orion vendrán en una variedad de formatos, desde definición estándar hasta alta definición y hasta 4K.
Earthrise: la toma clásica del Apolo 8
Mucha gente tiene una impresión de Earthrise basada en la toma clásica del Apolo 8. Las imágenes capturadas durante la misión serán diferentes a las que la humanidad vio durante las misiones Apolo, pero capturar eventos importantes como la Salida de la Tierra, la distancia más lejana de Orión a la Tierra y el sobrevuelo lunar será una alta prioridad, apuntan desde la NASA.
Orion también llevará cámaras que son parte de una demostración de tecnología, llamada Callisto . La carga útil de Callisto incluye tres cámaras en la cabina que se utilizarán para probar las capacidades de videoconferencia y pueden mejorar la capacidad del público para imaginarse a sí mismos dentro de Orion.
Gracias a las misiones Artemis, la NASA hará aterrizar en la Luna a la primera mujer y a la primera persona de raza negra, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo de trampolín para enviar astronautas a Marte.