La misión SpaceX Crew-4 de la NASA despega con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, y la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti están de camino a la Estación Espacial Internacional, tras el lanzamiento perfecto de la misión Crew-4 de la agencia SpaceX.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, bautizada como Freedom por la tripulación, despegó a bordo del cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 3:52 a.m. EDT.

«Este es nuestro cuarto vuelo de alternancia de la tripulación, es bastante difícil de creer», dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. «Parece que la Demo-2 fue ayer, y es emocionante estar aquí. Hoy hemos tenido una cuenta atrás realmente limpia: el cohete Falcon 9 lo ha hecho muy bien; el vehículo Dragon también. Ha sido estupendo ver a la tripulación entrando. Se notaba que estaban entusiasmados por iniciar el vuelo».

 

Momento del despegue: NASA

A su llegada a la estación espacial, los astronautas de la Tripulación 4 serán recibidos por los astronautas de la NASA de la tripulación de la Expedición 67 que ya están a bordo. Durante su estancia de seis meses en el laboratorio de microgravedad, Lindgren, Hines, Watkins y Cristoforetti se unirán a la tripulación de la Expedición 67 para llevar a cabo una serie de investigaciones científicas.

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con la nave Crew Dragon de la compañía, despega en el Centro Espacial Kennedy. NASA

Los astronautas de la Tripulación 4 llevarán a cabo nuevas y emocionantes investigaciones en áreas como la tecnología de los materiales, las ciencias de la salud y la fitotecnia para preparar la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Los experimentos incluirán estudios sobre el envejecimiento de los sistemas inmunitarios, alternativas de material orgánico y efectos cardiorrespiratorios durante y después de una exposición de larga duración a la microgravedad.

Estos son sólo algunos de los más de doscientos experimentos científicos y demostraciones tecnológicas que tendrán lugar durante su misión.