La NASA detecta una inmensa erupción solar

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
El Sol emitió una fuerte erupción solar, que alcanzó su punto máximo entre el pasado sábado y domingo (0:21 h, hora peninsular española). El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, que vigila este astro constantemente, captó una imagen del evento.
Las erupciones solares son potentes estallidos de energía. Este tipo de eventos pueden afectar a las comunicaciones por radio, a las redes eléctricas y a las señales de navegación, y suponer un riesgo para las naves espaciales y los astronautas.
Esta erupción se ha clasificado como de clase X1.6. La clase X denota las erupciones más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
La imagen captada muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente de las erupciones y que aparece coloreado en rojo y naranja.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.