NASA: la Estación Espacial Internacional ya tiene fecha de caducidad

En su proceso de transición hacia un modelo de exploración privada del espacio exterior, la NASA determinó el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) para enero de 2031.
 
La EEI es un laboratorio que ha generado desarrollo tecnológico, científico y educativo durante décadas y que cumplirá su ciclo de trabajo en 2030 por determinación de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Para la década de 2030, Estados Unidos pretende desarrollar la industria de viajes comerciales al espacio exterior, esquema debido al cual dejará de operar la EEI, explicó la NASA en un comunicado.
«La Estación Espacial Internacional está entrando a su tercera y más productiva década como una plataforma científica desconcertante en microgravedad. Esta tercera década es de resultados, construyendo nuestra exitosa alianza global para verificar la exploración y tecnologías de investigación humana para sostener la exploración del espacio profundo», anotó su director, Robyn Gatens.
«El sector privado está capacitado técnica y financieramente para desarrollar y operar viajes comerciales a la órbita baja de la Tierra, con la asistencia de la NASA», declaró en tanto el director de las oficinas de comercio espacial de la dependencia, Phil McAlister.
Punto Nemo
El proceso de desmantelamiento de este laboratorio espacial contempla primero un descenso en la altitud que actualmente ocupa, vinculado a la actividad solar y su efecto en la atmósfera terrestre, explicó la NASA en el plan de transición.
Luego de un lapso de descenso, se busca que la EEI aumente su velocidad al ingresar a la Tierra y sus escombros se desplieguen sobre el área inhabitada del Océano Pacífico, un sitio conocido como Punto Nemo.
Los operadores de la estación se encargarán de asegurar que ingrese a la atmósfera terrestre y de darle el empujón final lo más abajo posible para garantizar un traslado seguro, explicó la agencia espacial.

Informa: Agencia Sputnik

1 thought on “NASA: la Estación Espacial Internacional ya tiene fecha de caducidad

Comments are closed.