Ni estrellas ni galaxias: lo que ves en esta foto son agujeros negros

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
A pesar de su nombre, los agujeros negros en realidad no se ven tan oscuros e incluso figuran entre los objetos más brillantes del universo. Por ello se pueden ver desde distancias extremas, especialmente si se observan con medios que no están en el espectro visible.
Normalmente, los agujeros negros no generan una radiación que sea notable, razón por la cual son difíciles de encontrar. Pero cuando el gas y el polvo de las estrellas se dirigen hacia un agujero negro, lo hacen en forma de espiral, como lo hace el torrente de agua en un desagüe. El movimiento caótico de las partículas da lugar a la fricción y, por lo tanto, calienta la materia hasta temperaturas extremadamente altas.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.