Norovirus: el nuevo brote vírico que sale de la caja de pandora

Redaccion

Un brote de norovirus afectó a un jardín de infancia en Zigong, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según informaron este miércoles medios locales, infectando a más de 50 niños y sumándose a una serie de brotes de norovirus en toda China en los últimos meses.

El departamento de salud del distrito de Yantan recibió informes de niños en guarderías que vomitaron, y confirmó el brote como noravirus al día siguiente.

norovirus illness primary care doctor jupiter e1486578124669

“Después de investigaciones epidemiológicas y pruebas de ácido nucleico, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) confirmó que los vómitos fueron causados por una infección de norovirus”, dijo el departamento de salud en un anuncio. “Todos los niños están en condiciones estables y están recibiendo tratamiento en un hospital con síntomas leves”.

¿Qué es el Norovirus?

El Norovirus es un término dado a un grupo de virus estomacales que causan inflamación en el estómago y los intestinos. Este año, se han reportado varios brotes en todo el mundo. Por lo tanto, las personas deben tomar conciencia del virus y de cómo prevenir su contagio.

El virus se propaga fácilmente a través de las escuelas y centros de trabajo. Una vez infectada, la gente tiende a mejorar por sí misma entre uno y tres días. Incluso después de que los síntomas desaparezcan, una persona puede seguir propagando el virus durante días. Aunque alguien se infecte, la misma persona puede volver a contraer el virus. La enfermedad se propaga más comúnmente durante la temporada de invierno.

1606994818 352735 1606995437 noticia normal recorte1

Cómo se contrae el Norovirus


Las personas se infectan con el Norovirus, principalmente a través del consumo de alimentos o bebidas contaminadas. También pueden contraer el virus por contacto directo, seguido de tocarse los ojos, la boca o la nariz antes de lavarse las manos. Los norovirus prosperan en áreas cerradas llenas de gente, incluyendo restaurantes y edificios.

Síntomas del Norovirus


Los síntomas del Norovirus son similares a los de la gripe estomacal. Sin embargo, las dos enfermedades son muy diferentes, principalmente porque el Norovirus es muy contagioso. Una persona infectada con el Norovirus pasará unos tres días agotadores de vómitos, dolor de estómago y diarrea.

Aunque los síntomas de la infección no son muy graves, la deshidratación puede convertirse en una preocupación debido a los vómitos y la diarrea.