Osos de Agua: La NASA enviará al espacio a las criaturas más indestructibles

El próximo viaje de la NASA a la Estación Espacial Internacional incluirá a bordo a las criaturas más indestructibles conocidas por los humanos.

Sputnik– Los científicos quieren enviar a la Luna a estos organismos para investigar el impacto de los viajes espaciales en nuestro cuerpo.

También conocidos como osos de agua, los tardígrados son criaturas diminutas; y son útiles para investigar el efecto de la gravedad cero y de los viajes al espacio de larga duración porque pueden “sobrevivir a la desecación, congelación y calentamiento por encima del punto de ebullición del agua”, tal y como explica Thomas Boothby, profesor de biología molecular de la Universidad de Wyoming y responsable del experimento.

Por si fuera poco, los tardígrados pueden sobrevivir a miles de veces más radiación que los humanos y a días y semanas “con poco o nada de oxígeno”.

“Se ha demostrado que sobreviven y se reproducen durante los viajes espaciales, e incluso que pueden sobrevivir a una exposición prolongada al vacío en el espacio exterior”, añade Boothby. Su equipo quiere fijarse en las interacciones químicas y moleculares entre los microbios que son beneficiosos para el sistema digestivo y sus huéspedes.