Un enorme meteoro explota sobre Japón liberando una energía similar a la de 200 toneladas de TNT.
El evento se produjo este sábado y se publicaron varias imágenes del mismo en suelo japonés.
El diámetro del meteoro era de 1,5 metros y pesaba unas 5 toneladas, y la explosión fue equivalente a 200 toneladas de TNT.
Un meteoro de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas de peso, recogido y reportado por la Organización Meteorológica Mundial, entró en la Tierra en Japón el pasado jueves.
El fenómeno fue registrado por varios usuarios de Internet y escuchado por los residentes de las zonas cercanas. Dijeron que sintieron y escucharon una fuerte explosión cuando el meteorito entró en la atmósfera.
La organización dijo que la explosión del meteorito equivalía a 200 toneladas de TNT. El destello, claramente reconocible en el cielo, fue visible al norte de Tokio, más precisamente en el área central de Kanto.
El director del Museo Hiratsuka Daichi Fujii capturó el paso del bólido con una cámara montada en su casa y describió con detalle que el astro cruzaba el cielo de oeste a este.
También fue registrada por la estación de vigilancia infrasónica del Sistema Internacional de Vigilancia (Explosiones Nucleares), pero a una distancia de 1150 kilómetros.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29/04/2021 14:13