Un objeto no identificado casi choca contra la Crew Dragon de SpaceX

1111645544 9 0 1200 670 1920x0 80 0 0 535d3f0689136320147145c8ce342c7f
Un objeto no identificado pasó muy cerca de la nave espacial Crew Dragon y dio un susto a los cuatro astronautas que estaban a bordo poco después de despegar y dirigirse hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
 
El 23 de abril la agencia espacial estadounidense NASA lanzó desde Florida (EEUU) la nave espacial de la compañía de Elon Musk. Su tripulación está compuesta por los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide.
Durante el despegue no hubo problemas, y todo parecía ir bien hasta que los tripulantes recibieron un aviso sobre una posible colisión.
 

“El equipo de la NASA / SpaceX fue informado de la posible colisión por el Comando Espacial de EEUU. El objeto rastreado se clasifica como no identificado”, explica el portavoz de la NASA, Kelly Humphries, citado por el periódico Futurism.

 
La tripulación no tuvo tiempo de maniobrar para apartarse de la trayectoria del objeto. Por lo tanto, unos 20 minutos antes de la posible colisión, los astronautas recibieron la orden de ponerse inmediatamente sus trajes presurizados y abrocharse los cinturones.
 
La NASA logró captar el momento en el cual la cápsula se separa de la segunda etapa del cohete Falcon 9 cuando el objeto estaba ya muy cerca. Se cree que se trataba de un trozo de basura espacial.
 
 
 
Al final, el objeto pasó a tan solo 45 kilómetros de la nave, según las estimaciones. Se trata de una distancia pequeña en la escala espacial y suficiente para preocuparse. En cuanto el peligro desapareció, la misión siguió adelante y se acopló con éxito a la EEI.
El Pentágono notificó a la NASA de la posible colisión aproximadamente siete horas después del lanzamiento de la nave espacial, cuenta a Futurism el portavoz del Comando Espacial de EEUU, Erin Dick.
 
“Tras realizar un análisis más detallado, el 18 Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de colisión, que todos a bordo estaban a salvo y que la nave espacial no corría ningún riesgo”, añade el especialista.
 
El lanzamiento de este 23 de abril es el segundo vuelo regular para la Crew Dragon. Anteriormente, la NASA pospuso el retorno de su nave Crew Dragon desde la EEI del 28 de abril al 1 de mayo por el mal tiempo.
La primera misión regular de la nave tuvo lugar el 15 de noviembre de 2020 en un trayecto que duró más de 24 horas.