Flatey Island, la mejor isla del mundo

La isla de Flatey es parte de un archipiélago de 40 islas e islotes que se encuentran en una bahía y son las únicas islas habitadas. Para llegar a la costa, es necesario contar con un servicio de barcos que abandone la ciudad de Stykkishólmur. Una vez en su lugar, solo puede alojarse en el Hotel Flatey, que está abierto durante los tres meses de verano.

Elegida entre los lectores de una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo ha elegido una pequeña isla de 1.9 kilómetros como su destino preferido para 2020.

La isla es conocida por su naturaleza desolada y su tranquilidad. Además, los turistas pueden observar allí más de 35 especies de aves. La biblioteca más antigua de Islandia, construida en 1864, y una iglesia que data de 1926, también se encuentran en este lugar idílico. Además, en la isla viven solo seis personas, más tranquilidad, imposible.

Flatey tiene una iglesia de más de un siglo, aunque su principal reclamo cultural es su biblioteca, que es la más antigua de toda Islandia y fue construida en el siglo XIX. Y, además, es un punto importante para la biodiversidad, con 35 especies diferentes de aves, donde se destaca el frailecillo atlántico, un pequeño pájaro con un pico colorido que, al menos externamente, nos recuerda a un pequeño pingüino capaz de volar.

El ferry cruza diariamente la bahía de Breidafjordur desde Stykkishólmur para llegar, en una hora y media, a la isla de Flatey. Aquí, la tranquilidad es palpable tan pronto como se pone a tierra un pie. La prohibición de los vehículos de motor, con la excepción de la utilizada por el hotel para transportar equipaje y la de las dos familias que residen en la isla, contribuye a esto.

Además de Flatey Island Palawan, en Filipinas, y Espíritu Santo, en Vanuatu, resultaron elegidas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *