Las aguas limpias del lago Michigan permiten ver los naufragios desde el aire
10/04/2020
Este barco de vapor de madera de 133 pies de largo, el Sol Naciente, está en 6 a 12 pies de agua justo al norte de Pyramid Point, donde quedó varado el 29 de octubre de 1917. Las 32 personas a bordo se salvaron. (Estación Aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Traverse City)
Una patrulla de la Guardia Costera vio los restos de los naufragios en aguas someras que sólo están claras cuando el hielo del lago se derrite y antes de que los sedimentos de verano se mezclen y proliferen las algas.
La Estación Aérea de la Guardia Costera de EE.UU. en Traverse City notó las condiciones de agua cristalina y los barcos perdidos durante una patrulla de rutina. Las imágenes provienen del área cercana a Sleeping Bear Point conocida como la Reserva Submarina del Pasaje de Manitou, que es «una de las áreas más ricas en Michigan para el buceo de naufragios», según el sitio web de la reserva. La industria maderera puso la zona en una ruta de navegación. Las islas del norte y del sur de Manitou, justo al norte de la punta, proporcionaban una zona algo protegida para los barcos que se escondían de las tormentas.
La Estación Aérea de la Guardia Costera añadió la información que la gente podía sacar de las profundidades de Internet a sus descripciones de cada una de las fotos, pero de los cinco barcos que publicaron, tres permanecen sin identificar.
Para NPR.org, Bill Chappell informa que ver naufragios desde el aire es «bastante común», según uno de los pilotos de la patrulla, el capitán de corbeta Charlie Wilson, «pero no en los números que vimos en ese vuelo». Chappell también señala que el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan escribe, «Se estima que 6.000 barcos se perdieron en los Grandes Lagos con aproximadamente 1.500 de estos barcos ubicados en aguas de Michigan».
Otros naufragios en el Pasaje de Manitou incluyen el Francisco Morazán, un carguero oceánico encallado durante una tormenta de nieve el 29 de noviembre de 1960. El Morazán se hundió justo encima de los restos del Walter L. Frost, un barco de vapor de madera perdido el 4 de noviembre de 1903. Ambos naufragios están en aguas poco profundas a unos pocos cientos de metros de la costa, según informa el sitio web de la reserva.