Sebastian Steudtner, de Alemania, estableció un nuevo récord del mundo avalado por el «Libro Guinness de los récords».
Se trata de la ola más grande jamás surfeada en categoría masculina de surf.

Twitter: Sebastian Steudtner

Como parte de los Red Bull Big Wave Awards, la WSL ha verificado que la ola ganadora del Premio Big Wave 2021 de Sebastian Steudtner es de 86 pies (26,21 metros), que fue capturada en Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 29 de octubre de 2020.

Sebastian Steudtner

El aplazamiento de la constatación del récord se debió en gran medida a la pandemia y a problemas técnicos. Pero ahora, con una nueva tecnología de cálculo, se ha confirmado que la altura de su ola fue de 86 pies, lo que equivale a unos impactantes 26,21 metros. El alemán ha recibido su certificado de Récord Mundial en Nazaré. Ha pulverizado el anterior récord establecido por el surfista brasileño Rodrigo Koxa, también en Nazaré, de 24,38 metros. Dos metros pueden parecer poca cosa, pero en la competición de surf es un hito al alcance de muy pocos.

«Nunca antes había sido tan rápido en la tabla de surf y había visto una ola cómo rompe frente a mí. Un momento impresionante e inolvidable», publicó el surfista sobre aquel día en Instagram.

 

Desde 2013, Nazaré ha sido su casa de invierno y es conocido por su «intrépido acercamiento a las olas grandes», recoge la página web de la playa de Portugal.