Jesse Dufton nació con un 20% de visión focal. A los cuatro años de edad, a Jesse le diagnosticaron Retinitis Pigmentaria: una rara enfermedad genética que descompone las células de la retina. A la edad de 20 años Jesse ya no podía leer, a los 30 años su visión se redujo a la percepción de la luz con un campo de visión de alrededor de 1 ó 2%.
Como escalador, Jesse se enfrenta a la adversidad entrenando para los eventos de la copa del mundo y dirigiendo escaladas tradicionales en roca con su guía y prometida Molly. A medida que su vista degenera, su escalada continúa progresando notablemente. A pesar de su condición, Jesse se enfrenta a retos más grandes al intentar ser la primera persona ciega en tomar la delantera en el icónico apilamiento de Old Man of Hoy en Escocia. Y lo consiguió.
Este apasionante documental te hará reír y llorar, ya que no sólo ofrece una historia de escalada verdaderamente apasionante, sino también una historia de esfuerzo humano y actitud en la que el mundo puede inspirarse. Incluye apariciones de gente como Neil Gresham, Leo Houlding y Pete Whittaker.