Un escalador ciego asciende Old Man of Hoy, una roca de 137 metros de altura en Escocia

3921872Master
Old Man of Hoy, una imponente roca vertical en las costas escocesas de 137 metros de altura.

Jesse Dufton nació con un 20% de visión focal. A los cuatro años de edad, a Jesse le diagnosticaron Retinitis Pigmentaria: una rara enfermedad genética que descompone las células de la retina. A la edad de 20 años Jesse ya no podía leer, a los 30 años su visión se redujo a la percepción de la luz con un campo de visión de alrededor de 1 ó 2%.

Como escalador, Jesse se enfrenta a la adversidad entrenando para los eventos de la copa del mundo y dirigiendo escaladas tradicionales en roca con su guía y prometida Molly. A medida que su vista degenera, su escalada continúa progresando notablemente. A pesar de su condición, Jesse se enfrenta a retos más grandes al intentar ser la primera persona ciega en tomar la delantera en el icónico apilamiento de Old Man of Hoy en Escocia. Y lo consiguió.

Este apasionante documental te hará reír y llorar, ya que no sólo ofrece una historia de escalada verdaderamente apasionante, sino también una historia de esfuerzo humano y actitud en la que el mundo puede inspirarse. Incluye apariciones de gente como Neil Gresham, Leo Houlding y Pete Whittaker.

 

Fuente: Posing Productions