Capturan un impresionante espectro rojo en el cielo

En medio segundo que duró la escena, Stephen Hummel, un fotógrafo de Texas pudo capturar este impresionante espectro rojo

El fotógrafo y especialista en cielo oscuro del Observatorio McDonald, Stephen Hummel, ha logrado capturar durante una tormenta eléctrica en Texas una rara formación en el cielo que parece una medusa roja, según una publicación en el Instagram del observatorio.

La imagen, tomada el 2 de julio, muestra el fenómeno llamado el espectro rojo o ‘sprite’, una descarga eléctrica que ocurre por encima de las nubes en la mesosfera. En esta foto en particular que se convirtió en viral en las redes, los rayos de la formación parecen los tentáculos de una enorme medusa roja.

Este raro fenómeno dura sólo milisegundos y es difícil de ver desde el suelo, ya que suele estar oscurecido por las nubes de tormenta.

«Los sprites suelen aparecer a la vista como estructuras muy breves, tenues y grises. Hay que buscarlos para detectarlos y muchas veces no estoy seguro de haberlos visto hasta que compruebo las imágenes de la cámara para confirmarlos», dijo Hummel a Business Insider.

El fotógrafo añadió que la noche en que tomó esta foto, había grabado cuatro horas y media de imágenes antes de capturar este espectro rojo. «En total, habré grabado unas 70 horas de imágenes y fotografías este año, y capturado unos 70 sprites», dijo Hummel, añadiendo que disparó la mitad de ellos durante una sola tormenta. «Cuanto más poderosa sea la tormenta y más rayos produzca, más probable es que aparezca un duende», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *