El Muro de Berlín aún se sigue viendo desde el espacio 32 años después de su caída

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
Una imagen satelital muestra las divisiones entre el este y el oeste de Berlín, con la mitad oriental de la ciudad mucho menos iluminada por la noche.
La imagen desde el espacio destaca los altos niveles de actividad comercial en el oeste, más de dos décadas después de la caída del Muro.
La imagen, publicada por un astronauta canadiense, muestra una luz blanca brillante alrededor del barrio gubernamental en el corazón de la ciudad y los distritos comerciales de Berlín occidental, que contrasta con un brillo amarillo más suave en el este.
Berlin at night. Amazingly, I think the light bulbs still show the East/West division from orbit. pic.twitter.com/JiawRa3JJv
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) April 17, 2013
Las farolas y otros elementos de iluminación que poblaban las calles del antiguo Berlín Oriental se observaban con un tono anaranjado, con la típica iluminación soviética. En cambio, la instalación lumínica de la parte occidental de la ciudad son de un color más amarillento. Lo curioso es que esa división continúe a lo largo de la cicatriz del Muro, 31 años después.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.