Sigue divido: las diferencias entre este y oeste continúan presentes en la forma de vida de los berlineses
Una imagen satelital muestra las divisiones entre el este y el oeste de Berlín, con la mitad oriental de la ciudad mucho menos iluminada por la noche.
La imagen desde el espacio destaca los altos niveles de actividad comercial en el oeste, más de dos décadas después de la caída del Muro.
La imagen, publicada por un astronauta canadiense, muestra una luz blanca brillante alrededor del barrio gubernamental en el corazón de la ciudad y los distritos comerciales de Berlín occidental, que contrasta con un brillo amarillo más suave en el este.
Berlin at night. Amazingly, I think the light bulbs still show the East/West division from orbit. pic.twitter.com/JiawRa3JJv
Las farolas y otros elementos de iluminación que poblaban las calles del antiguo Berlín Oriental se observaban con un tono anaranjado, con la típica iluminación soviética. En cambio, la instalación lumínica de la parte occidental de la ciudad son de un color más amarillento. Lo curioso es que esa división continúe a lo largo de la cicatriz del Muro, 31 años después.