Esta es la fotografía más larga de la historia tomada durante 8 años

La fotografía mas larga del mundo ha sido tomada durante 8 años por Regina Valkenborgh con una lata de cerveza sobre un telescopio

La fotografía más larga de la historia hecha con la mayor exposición conocida ha sido capturada, ojo: con una lata de cerveza.

En el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire se ha descubierto una fotografía que se considera la imagen de mayor exposición jamás tomada, dentro de una lata de cerveza.

La imagen fue tomada por Regina Valkenborgh, quien comenzó a capturarla hacia el final de su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Hertfordshire en 2012. Muestra 2.953 trayectorias arqueadas del Sol, mientras ascendía y descendía entre el verano y el invierno durante un período de ocho años y un mes. La cúpula del telescopio más antiguo de Bayfordbury se puede ver a la izquierda de la fotografía y el caballete de la atmósfera, incorporado a mitad de la exposición, se puede ver desde el centro a la derecha.

Fotografía más larga de la historia
Fotografía más larga de la historia tomada con una lata de cerveza y un telescopio

Regina estaba interesada en capturar imágenes sin el uso de la tecnología moderna; en este caso usando una lata de cerveza forrada con papel fotográfico como cámara estenopeica. Colocó una lata en uno de los telescopios del Observatorio, que había quedado olvidada hasta septiembre de este año, cuando fue finalmente retirada por el oficial técnico principal del Observatorio, David Campbell.

La fotografía de larga exposición es una técnica utilizada para mostrar el paso del tiempo en una escena, lograda cuando el obturador de una cámara se deja abierto durante un largo período. Esta técnica es común en diferentes tipos de fotografía, incluyendo la urbana y la de paisaje.

Regina es ahora técnico de fotografía en Barnet y Southgate College. Ya en 2012 nos deleitó con otra fotografía similar que llegó a ser «fotografía astronómica del día» APOD. En este caso el tiempo de exposición empleado fue de seis meses.