Mira las imágenes más espectaculares de la Tierra captadas desde el espacio

Las imágenes más espectaculares del mundo: los astronautas y cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional nos regalan imágenes increíbles de nuestro planeta.

También los numerosos sátelites en óribita han capturado fotografías sensacionales y han sido testigos de eventos únicos.

Cámaras en la cúpula de la EEI. NASA
TOP 10: las imágenes más impresionantes de la Tierra desde el espacio

A continuación, algunas de las sorprendentes imágenes de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Montañas, ríos, valles, ciudades… nada se escapa a los objetivos de los astronautas y cosmonautas. Todas las imágenes se pueden usar bajo licencia libre ya que la NASA, la ESA y RosCosmos permiten su uso sin restricciones. 

Así que, allá vamos: las imágenes más espectaculares del mundo.

La Península Ibérica, el Estrecho de Gibraltar y el Norte de África

Fotografía realizada por uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 40 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Un día nuboso en casi toda España y Portugal; se aprecian nubes de tormenta sobre Marruecos.

El Río de la Plata, frontera entre Argentina y Uruguay

La Estación Espacial Internacional, con la nave de carga Progress 74 en primer plano, orbitaba a través de Sudamérica y sobre el Océano Atlántico cuando se tomó esta hermosa fotografía.

La cordillera de los Andes recorre el Oeste de Sudamérica

Recorre siete países a lo largo de su trayectoria: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela, sirviendo como frontera terrestre entre Chile y Argentina. Captura realizada por la Expedición 40 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El Monte Fuji: símbolo nacional de Japón

El monte Fuji, es el volcán más alto de Japón (3.776 metros) y símbolo nacional, aparece en esta foto tomada por un tripulante de la Expedición 8 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La montaña más alta de la Tierra: el Everest

La imagen del Monte Everest y, también, el Makalu fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 8 en la Estación Espacial Internacional (ISS). A primera vista, uno podría pensar que la imagen parece una foto tomada desde un avión; hasta que se recuerda que las cumbres del Makalu [izquierda (8.462 metros)] y del Everest [derecha (8.850 metros] están a las alturas que suelen alcanzar los aviones comerciales, y nunca podrían verse así desde un avión.

Una tormenta de arena azotando el desierto del Sahara

Una de las fotografías más icónicas del extenso album de Alexander Gerst, el astronauta de la ESA que mejor ha inmortalizado nuestro planeta.

La belleza del Río Amazonas

Estas fotos dan una idea de por qué el legendario río Amazonas ha fascinado a tantos exploradores. De nuevo Alexnader Gerst nos deleita con sus fotos. ESA-A.Gerst

Si quieres encontrar a un humano busca agua… La impresionante vista nocturna del Nilo.

Foto nocturna con las brillantes luces de El Cairo y Alejandría, Egipto, en la costa mediterránea. El río Nilo y su delta destacan claramente. En el horizonte, el resplandor de la atmósfera se aprecia a través del Mediterráneo. ISS Exp 25.

El Monte Kilimanjaro: formado por tres volcanes

El monte Kilimanjaro (5.895 m) está situado en la región noreste de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, mientras la Estación Espacial Internacional orbitaba a casi 251 millas sobre el continente africano.

El Altiplano andino

Esta fotografía contempla el altiplano del sur de los Andes peruanos al oeste y al norte del lago Titicaca (no en el campo de visión). Lima, Perú, se encuentra bajo las nubes justo al norte de la zona costera despejada. 

Ha sido solo en pequeño recopilatorio de las fotografías que, particularmente, más nos gustan. Puedes por ti mismo acceder a los buscadores de las agencias espaciales y encontrar miles de tesoros en sus extensos archivos. Si te gustan este tipo de fotos, seguro vas a disfrutar

Redacción