2) Lunas: este fascinante planeta anillado tiene alrededor de… ¡62 lunas! Y como el nombre de Saturno corresponde a una de las deidades mitológicas, pues también se decidió ponerles nombres de estos personajes a los satélites para identificarlos. De ellos, el más grande es Titán, su luna más grande y la segunda de más grande del Sistema Solar.
3) Atmósfera: está compuesta mayormente por un 96% de hidrógeno molecular y un 4% restante que se distribuye entre helio, metano y otras sustancias nocivas nocivas para la salud humana, en menor proporción. Por ello, evidentemente, en Saturno no podríamos respirar.
4) El hexágono gigante: en el polo norte de Saturno se localiza un hexágono gigante, el último hallazgo en el planeta anillado. Mediante imágenes termales, se sabe que alcanza hasta 60 kilómetros hacia abajo en la atmósfera de ese cuerpo celeste, pero no se sabe exactamente de qué pueda tratarse. Sigue siendo todo un misterio para los astrónomos.
5) Rotación y traslación: Saturno completa una vuelta sobre su propio eje cada 10 horas y media, por lo que los días en el planeta anillado son más cortos que en la Tierra. Por otro lado, un año en este planeta dura 29 años terrestres.