Autopistas cósmicas: descubren nuevas rutas para viajar por el Sistema Solar a gran velocidad

Autopista Sistema Solar

Descubierta una nueva red de super autopistas para viajar a través del Sistema Solar a altísimas velocidades. Son estructuras creadas por efectos gravitatorios

Las estructuras forman una serie conectada de arcos dentro los colectores espaciales que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá, explica un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores y publicado en la revista Science Advances.

Estas rutas permiten que los objetos viajen a través del Sistema Solar mucho más rápido de lo que antes se creía posible. Los científicos precisan que la red descubierta es capaz de mover cometas y asteroides de Júpiter a Neptuno en menos de una década.

En condiciones normales, fuera de la red de superautopistas espaciales, este tipo de viajes tardan cientos de miles o incluso millones de años.

Las estructuras de arco más conspicuas están asociadas con Júpiter y sus poderosas fuerzas gravitacionales, señalan los investigadores.

Los científicos subrayan que sus hallazgos requieren una mayor investigación. Sin embargo, creen que el descubrimiento de las superautopistas abre nuevas oportunidades para la humanidad. Un estudio más detallado de estas rutas puede ayudar a crear naves espaciales que puedan viajar por el sistema solar en unas pocas décadas.

Autopista Sistema Solar

Asimismo, los investigadores consideran necesario estudiar cómo se comportan estos coleccionistas en las cercanías de la Tierra. En particular, creen que controlan los encuentros de asteroides y meteoritos.

Redaccion