NASA: nueva imagen espectacular de la superficie de Marte con el rover Perseverance

El rover de Marte Perseverance de la NASA se fija en una zona rocosa frente a un lugar apodado «Santa Cruz«. Esta panorámica se compone de veinticuatro imágenes individuales del sistema de cámaras Mastcam-Z del rover unidas después de ser enviadas desde Marte.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, que incluye la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover definirá la geología y el clima del planeta en el pasado, preparará el camino para la exploración humana del planeta rojo y será la primera misión que recoja y almacene roca y regolito marcianos.

La cuenta de Twitter @wonderofscience ha tomado la imagen estática creada por la NASA y le ha añadido color y movimiento. Un trabajo fantástico que nos da una idea de como es la superficie de Marte de forma realista. Las fotografías panorámicas de la NASA son de por sí espectaculares y gracias a este paneo con añadido de color, podemos disfrutar del planeta rojo en todo su esplendor.

Las siguientes misiones de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), podrían enviar naves espaciales a Marte para recoger muestras de estas rocas de la superficie y devolverlas a la Tierra para su análisis en profundidad.

Para más información sobre las actividades del rover Perseverance: nasa.gov/perseverance

Redacción