A la caza de la aurora en la «puerta del Ártico»

Volamos al Ártico a la caza de la aurora, acompáñanos en este viaje a Tromsø, considerada la «capital del Ártico», puerta de entrada a la aventura, a los confines del planeta, puerta de entrada al Polo Norte.

Nuestro colaborador José Rambaud nos trae este extenso reportaje fotográfico con uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta. 

 

 

Tromsø está formado por una parte continental y un grupo de islas. El centro de la ciudad se encuentra en la isla de Tromsøya. 

La ciudad tiene una historia muy interesante, desde sus colonos nórdicos, fue un núcleo católico en la Edad Media, el punto de partida de las grandes expediciones árticas, e incluso se convirtió en la capital de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es la segunda ciudad con más habitantes de Laponia (alrededor de 70,000), una ciudad universitaria y un importante centro comercial en Noruega, sin embargo, encontramos una ciudad tranquila, las calles prácticamente vacias, y es que el clima no da para mucha vida social.

Es el punto obligado de partida hacia el Cabo Norte o el archipielago de Svalbard o Spitsbergen o para los más atrevidos hacia el Polo Norte.

Para capturar auroras, algunos consejos técnicos:

  • Es esencial llevar un trípode. 
  • Olvídate del Flash
  • Enfoque manual 
  • Utiliza un gran angular
  • Tiempos de exposición largos, imprescindible utilizar disparador remoto

Con todo esto y un poco de suerte climatológica empieza la caza:

No os olvidéis de seguir a Jose Rambaud en Twitter @jrambaud para estar atentos a todos sus viajes, volveremos pronto con otra aventura, esta vez nos llevará a las impresionantes montañas Altái, en el corazón de Asia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *