Aogashima: the incredible isolated town that lives inside a volcano

maxresdefault 9 1

Solo 170 personas viven en Aogashima, un pueblo que cuenta con una escuela, pocas villas y un creciente interés turístico por su particularidad.

Aogashima es un pueblo que se localiza a 358 kilómetros de Tokio, por lo que está totalmente aislado de la ciudad y el resto del mundo. Es un espacio de desconexión, como toda isla, pero además cuenta con un valor añadido: está dentro de un volcán que alguna vez erupcionó. Además, Aogashima se encuentra totalmente apartado sin puentes ni vías de conexión, así que definitivamente es todo un misterio este pueblo.

area065 1022 4

¿Dónde se ubica Aogashima y por qué es especial?

Aogashima pertenece a Japón y se ubica en el Mar de Filipinas, en el archipiélago Izu. Es una isla tropical exótica considerada uno de los lugares más singulares de la Tierra, teniendo en cuenta que está en medio de aguas saladas sin carreteras, conexiones, y con menos de 200 residentes.

Una de las razones por la que se ha hecho a conocer, es porque se formó en el cráter de un volcán. Al ser un espacio inhóspito se formó vegetación y con ella mucha flora, frutas y un ambiente habitable, perfecto para familias que quisieran disfrutar de desconexión.

Otra de las razones por la que la isla Aogashima es especial, es porque solo puede llegarse a ella por barco o helicóptero, considerando que no tiene vías, carreteras, ni mucho menos aeropuerto.

17102354598 9b5ee24709 k

Solo cuenta con un espacio de aterrizaje para vuelos que parten desde Hachijojima, y por si fuera poco en el interior del cráter hay otro pequeño volcán que aún emite gases.

¿Cómo se formó la isla volcánica Aogashima?

La isla existe desde hace varios siglos atrás y contaba con un volcán activo. En 1785 erupcionó y ocasionó que falleciera la mitad de la población que en ese momento habitaba la isla.

Por los efectos del desastre natural, estuvo deshabitada completamente durante 50 años, hasta que tiempo después fue ocupada por un par de familias que consideraron las condiciones óptimas para construir sus hogares.

Había crecido vegetación y se había formado la topografía que conocemos ahora. A eso se le sumaron más personas hasta alcanzar el número actual de habitantes que viven en la isla.

Curiosidades sobre la isla

Esta isla es una joya curiosa en sí misma, por lo que hay varios aspectos que llaman la atención de Aogashima:
  • La mejor forma de llegar es por helicóptero

Aunque también puede accederse en barco, las condiciones climáticas lo hacen un método menos seguro a opinión del público. Por eso, lo más común es tomar un helicóptero por 20 minutos. Estos tienen un solo viaje diario y un máximo de 9 pasajeros.

  • Tienes la opción de camping

No tiene un turismo masivo, pero es ideal para aventureros, explorados e historiadores. Para alojarse, hay una zona de camping gratuita con instalaciones para ducharse y cocinar. Además, la isla cuenta con una sola tienda para comprar la comida necesaria.

17082716767 95b2726c54 k
  • Ofrecen una bebida local

Los locales han creado el Aochu, una bebida alcohólica similar al vodka que está hecho a base de boniato. Este producto se distribuye en los 2 bares que cuenta la isla, los cuales también son un perfecto lugar para socializar con los locales isleños.

17290162465 d3a820e17e k
  • Las mejores aguas termales

Gracias al pequeño volcán que emite gases, existen muchos lugares para disfrutar de aguas termales. Eso hace que este lugar sea ideal para desconectarse y relajarse al máximo.

La isla de Aogashima aunque cada vez es más popular, tiene restringido del turismo y no ha sido sometida a la avalancha de la industria. Mantiene un acceso más bien “orgánico”, por lo que hay que hacer reservas para los vuelos.