Spacex Starship comes back to life after in-flight explosion

starship 3000x1688 1

Después de la brutal explosión en la que terminó el vuelo inaugural de la Starship, SpaceX se afanó en recomponer las instalaciones de lanzamiento. Esperando, al momento de que estos trabajos terminasen estaban varios prototipos más de la nave.

Foto apagado 1500x1080 1
Fotografía de SpaceX tras el apagado de los motores Raptor involucrados en la prueba.

Las imágenes corresponden al prototipo denominado S25. Su antecesor, el S24 resultó destruido poco después del apagado de los motores de la primera etapa.

Ahora, tras unos meses en los que la actividad de las instalaciones de Boca Chica ha sido muy limitada y centrada en reparaciones, han regresado las pruebas. Elon Musk anunció tras el primer vuelo de la Starship que estarían listos para volar en dos meses. Esa ventana de tiempo se cierra, aunque el realizar ya una primera prueba de fuego estático es una buena señal.

La altura del enorme cohete y la nave es de 120 metros (394 pies), el diámetro es de 9 metros (29,5 pies) y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga, extensibles a 250 toneladas. Cuando esté terminado será el cohete más capaz de la historia.

 

Martin Morala Andres