Un snowboarder graba el momento en que una avalancha lo arrastra más de 300 metros

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
La cámara de un snowboarder estadounidense captó el momento en el que el deportista fue arrastrado por una avalancha mientras descendía por una montaña del cañón Big Cottonwood, en Utah, el pasado domingo.
En el video publicado por Blake Nielson, se observa como este comienza a deslizarse por la montaña Kessler Peak, pero segundos después una avalancha empieza a arrastrarlo. «Logan, se me está llevando», grita Nielson por radio a un compañero.
Mientras la avalancha arrastra al deportista unos 91 metros, este logra mantenerse por encima de la nieve. «Me mantengo arriba, pero se me está llevando«, se le escucha gritar nuevamente durante el terrorífico momento.
De acuerdo con el informe enviado al centro de avalanchas de Utah por el propio Nielson, el deportista logró reducir la velocidad y salir ileso. No obstante, asevera que la nieve se deslizó unos 400 metros.
El snowboarder instó a cualquier persona en circunstancias similares a «respetar el viento», y aseguró que «incluso una pequeña bolsa de viento ‘manejable’ puede romperse y arrastrarte una larga distancia en terrenos empinados».
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.