«Aquí, el Sol se desliza alrededor del horizonte, nunca más de 1,5 grados por encima o por debajo de él, mientras que la Tierra se mueve hacia arriba y hacia abajo, sin desviarse nunca lejos de los 0° de longitud», señala la NASA. «La Tierra parece estar al revés y girando hacia atrás. El ángulo del Sol perpetuamente bajo produce sombras extremadamente largas que giran a través del accidentado terreno lunar».
Un poco más adelante en el video, durante el ‘segundo mes’ de visualización, la Tierra pasa frente al Sol y crea un eclipse.
«Para los observadores en la Tierra, este es un eclipse lunar, en el que la luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra. Sin embargo, visto desde la Luna, este es un eclipse de Sol«, se explica en el video.
- Esta simulación del terreno ha podido realizarse gracias a la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que ha estado mapeando la superficie lunar desde el año 2009.
- La NASA concluye que los mapas de la LRO serán de vital importancia para «explorar la luna y localizar en ella agua y otros recursos».
Fuente: NASA
ESPECTACULAR!!!!