Un modelo 3D de la antigua Palmira con 55.000 fotos aéreas de alta resolución

Andrea Pistolesi/ZUMAPRESS / Global Look Press
Se necesitaron unas 55.000 fotos aéreas de alta resolución para poder realizarlo.

 

El 20 de agosto se presentó al Departamento de Antigüedades y Museos de la República Árabe Siria un modelo tridimensional absolutamente único de Palmira, que desde 2016 ha movilizado a especialistas del Instituto de Historia Material de la Academia Rusa de Ciencias (San Petersburgo). El objetivo es reconstruir la antigua ciudad demolida por los terroristas, según la información del sitio del proyecto.

Como señalan sus diseñadores, es el modelo más preciso y detallado del mundo. Para llevar a cabo este proyecto, especialistas de la institución viajaron al lugar para digitalizar los datos.

Se necesitaron unas 55.000 fotos aéreas de alta resolución para completar esta iniciativa. El modelo consta de 700 millones de píxeles y permite un examen detallado del plano de la ciudad. Contiene todo el complejo arquitectónico clasificado como patrimonio cultural de la UNESCO.

Recordando que se trataba de un sitio del Patrimonio Mundial y que su preservación redundaba en beneficio de toda la humanidad, la Directora Adjunta del Instituto, Natalia Soloviova, dijo que la labor se había llevado a cabo a pesar de todos los riesgos y las dificultades, y que era un regalo para la ciudad, y más ampliamente para el mundo.

 

RBTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *