El animal más peligroso del mundo

Está viendo 'Los animales más peligrosos del mundo' - El zoológico del Bronx en 1963

El 8 de junio de 1963, el Illustrated London News publicó la siguiente historia sobre una exposición en la casa de los gorilas del zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York. La exhibición le decía a los visitantes:

«Están viendo el animal más peligroso del mundo. Sólo él, de todos los animales que han vivido, puede exterminar (y lo ha hecho) especies enteras de animales. Ahora tiene el poder de acabar con toda la vida en la Tierra».

El Illustrated London News informó:

En la Casa de los Grandes Simios del Zoológico de Nueva York se verá una exhibición de gran interés y que habla por sí misma. La exhibición en cuestión es la de «El animal más peligroso del mundo» y es manejada por las autoridades del zoológico con una destreza nada sutil. Entre las jaulas de los gorilas de montaña y los orangutanes hay un compartimento con barrotes y la leyenda que se puede leer en la fotografía de arriba: los visitantes, atraídos por la proclamación en la parte superior de la jaula, se paran y miran dentro de la jaula.

Lo que ven es, sin duda, el animal más peligroso del mundo, y el comentario frecuente de los visitantes es «¡Es verdad!» porque se están mirando en un espejo con barrotes. Y hay una considerable verdad en esta simple, pero efectiva declaración que se hace.

El mensaje era claro.

Redacción