La carga de un avión de extinción de incendios puede destruir un coche

En el video vemos la carga de un avión de extinción de incendios sobre un coche, 4000kg que hacen que el vehículo colapse.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California subió a YouTube la semana pasada para responder a una pregunta candente: ¿qué tipo de daño puede causar una descarga aérea de retardante de fuego?

En el video, el equipo deja caer 9.000 libras de retardante de fuego desde un avión cisterna Grumman S2-T sobre un SUV, causando que el techo y el capó colapsen bajo el peso.

«Imaginen lo que podría suceder bajo una baja caída de un VLAT que puede bajar hasta 170.000 libras», dice el narrador en el video. «Eso es alrededor del peso de más de seis camiones de bomberos Tipo 3 cayendo del cielo.»

Cal Fire publicó el video para mostrar los peligros de estar cerca de una zona de fuego cuando se utilizan grandes cantidades de retardante de fuego para combatir los incendios forestales.

«Se supone que una caída de aire bien ejecutada debe hacer llover para ser segura y efectiva», dice el narrador en el video.

Vea el vídeo completo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *