Rompiendo estereotipos: el cartero amigo de los animales

¿Conoces esa historia de que los carteros y los perros son enemigos irreconciliables? Bueno, un cartero de Guaratinguetá, en el campo de São Paulo, parece dispuesto a acabar con ese estereotipo de una vez por todas. Famoso en las redes sociales por el nombre de Carteiro Amigo dos Animais, Angelo Cristiano Da Silva Antunes trabaja desde hace siete años en la Oficina de Correos y colecciona fotos con sus amigos de cuatro patas a lo largo de su ruta.


Aunque Angelo ha demostrado que es posible que un cartero se gane la amistad de estos animales, la idea de que los perros son resistentes al contacto con los carteros no es tan descabellada. Tanto es así que la Oficina de Correos suele ofrecer un entrenamiento sobre el comportamiento de los perros, como para identificar situaciones de riesgo y las providencias en caso de ataque.

Angelo, que creció con perros en la casa de sus padres y ahora tiene dos perros y tres gatos, desarrolló su propia técnica para conquistar a las mascotas, que consiste en no mostrar miedo y abusar del afecto y la conversación. Todo, por supuesto, respetando el tiempo y el espacio del animal.

Redacción