Descubren en el fondo del Mediterráneo una carretera construida hace 7.000 años

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
Los arqueólogos han descubierto los restos de una antigua calzada oculta bajo capas de limo marino frente a la costa meridional de Croacia. Este fascinante artefacto de un yacimiento neolítico hundido, podría haber conectado un asentamiento de la cultura de Hvar con la hoy aislada isla Korčula.
De unos 4 metros de ancho, la calzada estaba construida con losas de piedra cuidadosamente apiladas. Hoy está cubierta por una gruesa capa de limo, como cabría esperar de una estructura submarina. Según el análisis radiocarbónico de la madera conservada, todo el asentamiento data de unos 4.900 años a. C.
“La gente caminaba por esta calzada hace casi 7.000 años”, anunció la Universidad de Zadar en un comunicado publicado en Facebook sobre ese descubrimiento.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.