Un reciente estudio titulado evaluación del estado de las especies (SSA, por sus siglas en inglés) publicada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (FWS, por sus siglas en inglés) reveló que solo quedan 44 especímenes de lobo rojo en Carolina del Norte, el único lugar donde existen en libertad, y que podrían extinguirse en ocho años.
Dadas las vulnerabilidades de la población ante la caza ilegal, el retroceso de sus hábitats y la reducción en las poblaciones de otras especies que forman parte de su alimentación, el FWS recomendó que los lobos rojos sigan figurando en las listas rojas de especies en peligro de extinción. Según el informe, esta variedad de lobo es una de las más amenazadas de la actualidad.
“Se está acabando el tiempo para los lobos rojos. Necesitamos avanzar rápido si queremos evitar que desaparezcan para siempre”, dijo en un comunicado de prensa la bióloga y representante del Centro de Diversidad Biológica de EE.UU., Collette Adkins . “Para empezar, necesitamos medidas inmediatas para evitar que las personas los maten”, agregó.