Cazadores matan a la última jirafa blanca del mundo

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
Una jirafa blanca hembra, que se cree que es la última de su especie en el mundo, ha sido asesinada por cazadores furtivos, han anunciado los conservacionistas kenianos.
Los residentes locales encontraron los esqueletos de la madre y de la cría tras una larga búsqueda y se cree que murieron hace al menos cuatro meses, dijo en un comunicado el administrador de la reserva Ishaqbini Hirola en Kenia.
Las raras jirafas, que carecen de los colores distintivos de la especie debido al leucismo, habrían sido asesinadas por cazadores furtivos armados, según el comunicado.
Los animales fueron vistos por primera vez en mayo de 2017 en el condado de Garissa y su descubrimiento tuvo un impacto mundial debido a su singularidad y belleza.
El Servicio de Vida Silvestre de Kenia fue llamado para investigar la desaparición después de que los animales no fueran vistos durante varias semanas. “Es un día muy triste para toda Kenia”, dijo Mohammed Ahmednoor, administrador de esta reserva en el condado keniano de Garissa. “Somos la única comunidad del mundo que custodiaba a las jirafas blancas”, dijo el gerente. Ahmednoor describió la matanza como “un golpe a las medidas adoptadas para conservar especies raras y únicas”. Sólo queda una jirafa blanca, un macho solitario.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.