El Acuario de Vida Marina de Sídney (Australia) publicó un video de cómo un caballito de mar macho ‘Hippocampus whitei’ pare más de 100 crías
Es el último éxito de un programa de cría diseñado para contrarrestar la disminución del número de caballitos de mar blancos, una especie en peligro de extinción.
«Tomamos las enseñanzas de nuestro primer año de cría e hicimos cambios en las instalaciones, la fuente de alimento y su rutina de crianza para desarrollar un programa más racionalizado y eficiente», dijo el experto en acuarios y caballitos de mar Mitchell Brennan. «Creemos que esto puede haber contribuido a un comienzo tan positivo de la temporada».
El programa de cría para la conservación del caballito de mar blanco se puso en marcha en la segunda mitad de 2019, con el objetivo de establecer un método exitoso para restaurar la población. La especie fue declarada en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat. El programa se centra en la repoblación de la especie mediante el establecimiento de nuevos hábitats en el puerto de Sydney y su devolución a la naturaleza. En su primer año, 90 caballitos de mar jóvenes nacidos en el programa fueron liberados en los Jardines de Clifton para que vivieran en hábitats artificiales llamados hoteles para caballitos de mar.