Ya puedes comprar un perro robot de Boston Dynamics

Los robots de Boston Dynamics, denominados Spot, se han vuelto famosos por haber sido sometidos a diferentes tipos de pruebas de campo en los últimos años y ahora la compañía ha tomado la decisión de que estén disponibles para la venta.

La compra se la puede realizar en línea a través de la página oficial de Boston Dynamics donde se explica que el robot se puede personalizar con una variedad de aplicaciones para que realice diversas tareas.

El precio del robot es de 74.500 dólares. No obstante, la compañía permite comprar solo dos a la vez.

Si bien el robot cuadrúpedo tiene el aspecto de una mascota, por el momento estará disponible solo para uso comercial e industrial en EEUU debido a que la compañía considera que Spot no está certificado como seguro para su uso en un hogar o cerca de niños.

Perro robot en Singapur
© REUTERS / EDGAR SU
 
Boston Dynamics también ha aclarado que este robot no está habilitado para perseguir personas y al momento de adquirir el robot entra en vigor una cláusula del usuario que prohíbe que se emplee a Spot para dañar o simular dañar a las personas.

De momento, la compañía realizará las ventas de acuerdo a los términos y condiciones que tienen por objetivo el uso beneficioso de sus robots que gracias a su flexibilidad pueden subir escaleras y atravesar diversos tipos de superficies para realizar diferentes tipos de tareas, entre ellas llevar cargas sobre diferentes tipos de superficies.

Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *