Así es el avión más grande del mundo que se utilizará para lanzar vuelos hipersónicos

SPUTNIK

El avión de la empresa Stratolaunch Systems Corporation con 117 metros de envergadura ha realizado un segundo vuelo de prueba desde que fue creado y ahora su principal misión se centrará en los aviones hipersónicos.
El vuelo de prueba que duró aproximadamente unas tres horas y 10 minutos fue llevado a cabo en el desierto de Mojave en California (EEUU), utilizando un aeropuerto especial capaz de acoger el vuelo de aviones de gran tamaño.
 
 
Este avión ha sido creado con el objetivo de levantar otros aviones o naves, inclusive para colocarlas en órbita sin necesidad de emplear cohetes. Sin embargo, sus objetivos principales han cambiado ligeramente desde la adquisición de Stratolaunch por parte de Capital Management en octubre de 2019 y ahora planean usarlo como un vehículo de lanzamiento o hasta podría servir como portaaviones para elevar naves porque la compañía pretende centrarse en aviones hipersónicos, aunque no descarta utilizarlo para transportar o levantar otras cargas.
 
 
El avión más grande del mundo fue puesto a prueba por primera vez en el año 2017, mientras que en 2018 realizó pruebas en tierra.

Comenta