El volcán Stromboli vuelve a entrar en erupción

El volcán Stromboli vuelve a entrar en erupción. Fue la madrugada de este domingo según informa el Instituto Nacional de Geofísica italiano.

El momento en el que la webcam del Instituto de Geología captó la erupción del volcán.


Las rocas volcánicas fueron arrojadas a toda la terraza del cráter y a lo largo de la Sciara del Fuoco, sembrando el pánico en la isla Eolia que está llena de turistas en este momento.

La erupción de lava y flujos piroclásticos se produjo en torno a las 03:00 AM hora local; afortunadamente no hay que lamentar heridos ni daños materiales.

El Stromboli es un volcán con mucha actividad, según el Instituto de Geología italiano «podemos considerar esta erupción como un hecho normal en la rutina del volcán» 

Ha sido una erupción fuerte, muy espectacular pero nada comparado con erupciones anteriores en las que desgraciadamente perdieron la vida varias personas.

El Stromboli se sitúa a 926 m sobre el nivel del mar, y a más de 2.700 m de media sobre el suelo marino.

Hay tres cráteres activos en la cumbre. Un rasgo geológico significativo del volcán es la Sciara del Fuoco («corriente de fuego»), una gran depresión en forma de herradura creada en los últimos 13.000 años por varios colapsos en el lado noroeste del cono. Aproximadamente a 2 km al noreste se encuentra Strombolicchio, el remanente de tapón volcánico del volcán original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *