Las 10 mejores fotografías del concurso «Travel 2020»

3.685 fotos se presentaron al concurso fotográfico online Travel 2020, organizado por la aplicación móvil Agora, pero sólo una ha sido votada como «Mejor foto de viaje del mundo» por la audiencia mundial: felicitaciones al fotógrafo español @rakia10, que ganó el premio máximo del concurso de 1.000 dólares con una foto de su mejor amigo peludo disfrutando de una impresionante puesta de sol en las Dolomitas.

Agora es una aplicación para móviles en la que los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales, pueden participar en concursos fotográficos para tener la oportunidad de ganar reconocimiento internacional y premios en efectivo (de 1.000 a 25.000 dólares).

 

1 El Ganador: Momentos increíbles

Ubicación: Seceda, Dolomitas, Italia

«Había querido experimentar este atardecer y pasar la noche en Seceda durante mucho tiempo. Había estado soñando con ese momento mágico durante años. Nunca me pierdo una aventura con mi perro Berky. Intentamos escalar Seceda durante nuestro anterior viaje a los Dolomitas, pero estaba cerrado. Había visto fotos en tiendas de campaña pero ninguna tenía el marco que yo imaginaba, y ahora entiendo por qué: el acantilado estaba a sólo unos metros y era muy impresionante.»

@rakia10 (España)

2 Madrugadas en el Parque Nacional
Ubicación: Toscana, Italia

«Era una mañana soleada y estábamos casi solos en este parque. Sólo nosotros, algunas personas al azar saliendo a pasear con sus perros y algunos jinetes entrenando para competiciones deportivas.»

@hi.jewi (Alemania)

3 Una noche increíble en Nuevo México
Ubicación: Shiprock, Nuevo México, EE.UU.

«Shiprock» es una formación rocosa volcánica inactiva de 27 millones de años de antigüedad. Condujimos 3 horas para llegar aquí, y definitivamente valió la pena. La escala de este lugar no se parece a nada que haya visto antes y se puede ver a kilómetros de distancia.»

@jamesxtheo (Reino Unido)

4 Pasado, presente y futuro
Ubicación: Palawan, Filipinas

«Tuve la suerte de capturar el momento en que un anciano, un hombre de mediana edad, y su hija caminaban por esta playa en las Filipinas. Este atardecer fue uno para los libros y siempre recordaré este hermoso momento.»

@alvarovaliente_ (España)

5 Memorias de Bali
Ubicación: Templo Lempuyang, Bali, Indonesia

@lanoiadelbarret (España)

6 Vía Láctea
Ubicación: Great Staples Tor, Parque Nacional de Dartmoor, Devon, Reino Unido

«Para mí, la fotografía de viajes no sólo se trata de visitar nuevos lugares, sino también de capturarlos de la mejor manera posible. Esta imagen muestra la formación rocosa «Great Staples Tor» bajo la Vía Láctea. Se utilizaron luces para «pintar» la luz en el paisaje durante la larga exposición. En astrofotografía, el primer plano se deja a menudo oscuro y sombrío. Pero cuando visité este grupo de rocas, supe que sería un desperdicio reducir el paisaje a una simple silueta. Al caer la noche, configuré mi cámara para tomar largas exposiciones y corrí de un lado a otro con una luz, montada en el extremo de mi trípode. La usé para «pintar» la luz en el paisaje, capturando todos los detalles y la magia del lugar. Aunque mi objetivo para esta imagen era encontrar un equilibrio entre el drama del paisaje y la tranquilidad del momento; en realidad, la cima de la colina era fría y ventosa. Golpeado por vientos de 40 mph, estaba temblando después de disparar durante la noche. Pero todo eso es parte de la aventura, y no lo haría de otra manera.»

@theliamman (Reino Unido)

7 Explorando la cueva de hielo
Ubicación: Eiskapelle, Berchtesgaden, Alpes bávaros, Alemania

«Esta cueva de hielo está situada al pie de la montaña Watzmann (la tercera más alta de Alemania). Es una de las cuevas glaciares más accesibles del país. Realmente quería obtener una toma única mientras visitaba este lugar. Había visto algunas tomas anteriores que la gente había hecho allí, pero le di un giro personal. Quería capturar el frío que hacía dentro de la cueva del glaciar y mostrar las increíbles texturas que se muestran».

@danrose (Reino Unido)

8 Sólo hazlo
Ubicación: East End of Rundle Hike, Canadá

«Quiero mostrar la belleza que Alberta puede ofrecer. Mientras que el camino es escénico a través de las Rocosas, las rutas de senderismo están en otro nivel de belleza. Animo a todos a que lo hagan. Caminen por los senderos. Den un paso a la vez, será difícil pero valdrá la pena. Esta foto fue tomada a mitad de camino de la cumbre. Desafortunadamente, no pudimos alcanzar la cima debido a la nieve y los fuertes vientos de ese día. Es curioso porque fue en pleno verano».

@seniorkeke (Canadá)

9 Vistas de la montaña
Ubicación: Eslovenia

«Esta vista hizo que mi novia llorara después de 3 horas caminando por la grava, tratando de llegar a la cima! El cielo estaba lleno de nubes, ya estaba oscuro cuando bajamos.»

@johandroneadventures (Bélgica)

10 De la Oscuridad
Ubicación: Lago Nambino, Italia

«Viajamos cientos de kilómetros para llegar a este lugar, a través de la lluvia y la niebla. La luz llegó de repente, lo que nos hizo detener el coche, y en un instante nuestras preocupaciones desaparecieron. La vida es un laberinto: todo lo que necesitas es esperanza para que la luz que acaba con tus preocupaciones se materialice ante ti. Acabábamos de terminar el recorrido por el lago y estábamos a punto de volver a nuestros coches, pensando que no quedaría nada que fotografiar. Dejé al grupo para recoger el equipo fotográfico en mi mochila, y en el momento en que levanté la vista… ¡Boom! Todo el bosque había cobrado vida».

@davide_sak_ (Italia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *