Los astronautas de la Crew-7 llegan a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la mision Crew 7 llegan a la estacion espacial internacional

“¡Bienvenidos a bordo, Crew7! Los cuatro miembros de esta misión de la NASA y Space X se han unido hoy a los siete de la tripulación Exp 69 a bordo de la estación espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ampliando su población a 11″, ha anunciado este domingo la agencia espacial estadounidense en su cuenta @Space_Station de X (antigua Twitter).

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la ISS que realizan la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Además, en la nave viajaron los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

5332657795a5cb99b10221fdc047d7f402172137w

El astronauta japonés Satoshi Furukawa durante la salida de la tripulación el 26 de agosto. / EFE/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Según apuntó la NASA, los recién llegados realizarán “una misión de unos seis meses, viviendo y trabajando en nuestro laboratorio orbital”.

Por su parte, Space X explica en su web: “Durante su estancia, la tripulación realizará demostraciones científicas y tecnológicas para preparar la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra”.

Viaje a la estación espacial

La misión Crew-7, con sus cuatro astronautas, despegó a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE UU) el sábado 26 de agosto.

Andreas fue el encargado de pilotar la nave espacial Crew Dragon Endurence, asegurando su buen funcionamiento y de sus sistemas en su camino hacia la estación espacial. Ha sido la primera vez que un astronauta europeo pilota la nave Crew Dragon.

Esta se acopló el domingo de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la ISS a las 9.16 hora del este estadounidense (13.16 GMT).

Durante seis meses, la nueva tripulación realizará demostraciones científicas y tecnológicas en la ISS para preparar la exploración humana más allá y beneficiar a la humanidad en la Tierra

La escotilla de Dragon se abrió poco después de que la tripulación de la estación abriera otra situada entre el complejo orbital y el adaptador de acoplamiento presurizado.

En imágenes transmitidas en directo, pudo observarse cómo los anfitriones de la ISS daban la bienvenida a los nuevos astronautas mediante abrazos.

De esta manera, la Crew-7 se une a la tripulación de la Expedición 69 de los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Arabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos) Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.

Por un corto tiempo, el número de tripulantes a bordo del complejo ha aumentado a 11, hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra dentro de unos días.

En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que la “Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.

La misión europea Huggin

Dentro de los objetivos generales de la nueva misión internacional, figura otra europea: Huggin. En el marco de la misma, Andreas llevará a cabo más de 30 experimentos y demostraciones tecnológicas diseñadas desde Europa, que abarcan desde el clima y la salud hasta la investigación espacial para la humanidad.

El nombre de la misión europea Huginn tiene su origen en la mitología nórdica, por Hugin y Munin, los dos cuervos cómplices del dios Odín

El nombre de la misión Huginn, elegido por el astronauta danés, tiene su origen en la mitología nórdica con Hugin y Munin, los dos cuervos cómplices del dios Odín. Ambas aves simbolizan la mente humana: Hugin representa el pensamiento y Munin, la memoria. La mitología nórdica cuenta la historia de dos cuervos que volaban por el mundo cada mañana y recogían información de los rincones más recónditos para traer noticias a Odín.

“Huginn es un gran nombre que representa mi misión, ir a la estación espacial internacional para reunir conocimientos a través de la ciencia y hablar de lo que encuentro”, apunta Andreas.

A mediados de septiembre, cuando la Expedición 69 finalice y la 70 dé comienzo, Andreas se convertirá en el comandante de la estación espacial, tomando el relevo al actual comandante, Sergey Prokopyev. Conservará este papel durante el resto de su misión Huginn, que durará algo más de cinco meses, lo que supone la mayor duración hasta la fecha para un astronauta europeo.