Muere un turista francés intentando acceder al cosmódromo de Baikonur

En una extraña y trágica nota de prensa, la agencia de noticias TASS, ha informado del fallecimiento de una persona de nacionalidad francesa. Aunque la fuente original niega los hechos, presumiblemente intentaban acceder al hangar del Buran. El edificio está lejos de las zonas habilitadas para turistas dentro del cosmódromo, el cual sí es posible visitar y disfrutar in situ de lanzamientos espaciales.

Imagen del hangar que contenía al primer y único Buran que fue al espacio, destruido.

Un estado de conservación deplorable para una leyenda

El canto de cisne de la tecnología de la Unión Soviética se encuentra enterrado bajo una pila de escombros en un hangar de la estepa kazaja. El cosmódromo de Baikonur se encuentra en un ambiente extremadamente inhóspito, la estepa euroasiática. Los turistas franceses se aventuraron a atravesarla con la esperanza de acercarse al destruido monumento a la exploración humana.

Desgraciadamente las temperaturas de más de 30º a la sombra provocaron la muerte a uno de ellos de 25 años de edad. El otro, cuando su amigo empezó a mostrar serios problemas de salud desistió de la odisea y se acercó a la carretera más próxima y alertó a las autoridades. La información proporcionada por la agencia TASS indica que se encuentra en buen estado, no hay datos aún sobre su repatriación.

Deja una respuesta