Space X lanza el Falcon 9 con 57 satélites Starlink

La compañía de Elon Musk, Space X, ha puesto esta madrugada en órbita otros 57 satélites Starlink después del lanzamiento del Falcon 9.

El cohete Falcon 9 de SpaceX ha sido lanzado desde Cabo Cañaveral (EE.UU.), para poner en órbita un nuevo lote de 57 minisatélites Starlink, como parte del despliegue de la red mundial de Internet de la empresa. Aproximadamente nueve minutos después del lanzamiento, la primera etapa del vehículo de lanzamiento aterrizó en la plataforma Por supuesto que todavía te quiero, en el Océano Atlántico. Además del mencionado Starlink, el cohete puso en órbita dos satélites BlackSky. El lanzamiento fue repetidamente pospuesto.

Este es el décimo lote de satélites Starlink y el quinto vuelo de la primera etapa de Falcon 9. Las misiones anteriores incluyen el primer lanzamiento no tripulado de la nave espacial Crew Dragon en marzo de 2019, el lanzamiento del satélite RADARSAT en órbita en junio de 2019, así como los lanzamientos de la cuarta y séptima constelaciones Starlink. Con este lanzamiento del 7 de agosto, la flota de satélites Starlink desplegada en órbita asciende a 597, si se cuentan los dos prototipos lanzados en 2018. Starlink es una red de satélites diseñada para proporcionar Internet de banda ancha. En total, se planea poner en órbita unos 12.000 satélites. Los primeros 60 fueron lanzados en mayo de 2019

Redacción