Imagen de la activación del sistema de aborto al lanzamiento. Fuente: Blue Origin
Durante lo que era un lanzamiento rutinario del cohete New Sephard se ha producido un aborto en vuelo. Esta misión NS-23 transcurría con cierta excepcionalidad al ser el primer vuelo en más de un año sin tripulación.
Imagen del lanzamiento de la misión NS-22. Fuente: Blue origin
El incidente se ha producido tras atravesar el momento de máxima presión aerodinámica. En este punto el cohete se encuentra volando bajo aún en la atmósfera. Y aunque su velocidad no deja de aumentar la densidad atmosférica decrece a mayor ritmo. Es por esto que tras este punto el cohete acelera su motor BE-3.
Al volver a acelerar hemos visto esta fascinante escena.
El sistema de aborto en vuelo se desarrolló con las misiones tripuladas en mente. Pero, en este caso ha puesto a salvo la cápsula y la carga científica que transportaba.
En estos momentos la información es escasa y poco fiable. Sin embargo se ha visto una fuerte llamarada salir del fondo del cohete. Tras esto el motor de combustible sólido que equipa el sistema de aborto al lanzamiento se ha activado.
Tras apagarse el motor de aborto los paracaídas se han desplegado nominalmente. Y la cápsula ha aterrizado en perfecto estado .
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.