El lanzamiento del cohete más potente jamás construido ha sido pospuesto. Un problema de presurización con su Booster 7 ha terminado con las ilusiones de los fanáticos del espacio por hoy. La empresa de Elon Musk llamó a «scrub» y todo parece indicar que el próximo intento será dentro de 48 horas. Sin embargo, es posible un nuevo retraso debido al mal tiempo previsto el resto de la semana.
SpaceX tenía previsto lanzar hoy por primera vez su imponente cohete Starship desde sus instalaciones en Boca Chica, Texas. Pero cuando faltaban menos de 15 minutos para el final de la cuenta atrás, la empresa llamó a «scrub», posponiendo el lanzamiento al menos 48 horas. Algo que según los partes metereológicos puede estar aún en el aire.
El lanzamiento orbital de la Starship es la culminación de varios años de trabajo de regulación y pruebas tecnológicas. La dirección de la empresa ha subrayado repetidamente el carácter experimental del nuevo lanzamiento. SpaceX esperaba realizarlo ya en el verano de 2021, pero los retrasos en el desarrollo y la aprobación de la FAA demoraron los plazos.
«El objetivo de la cuenta atrás es permitir a los equipos avanzar en ese tiempo T-zero de forma coordinada y desvelar realmente cualquier problema antes de la secuencia de ignición. Así que la cuenta atrás ha cumplido hoy su función», declaró Kate Tice, de SpaceX, durante la cobertura del lanzamiento en el canal de Youtube de la empresa.
Mientras llegan nuevas noticias desde Texas, sigue con nosotros toda la información sobre como será el primer vuelo de la Starship y de sus orígenes.