SpaceX prueba el motor Raptor con el que un humano aterrizará en la Luna de nuevo

Noticias del Cosmos, Ciencia, Aventura, Naturaleza
El motor Raptor es el lo más avanzado que ha dado nunca la ingeniería aeroespacial. Fuera del uso de tecnología nuclear aplicada a cohetes es el culmen del rendimiento, nada lo iguala y pocos se le acercan. Construido alrededor del llamado combustible del futuro en el sector espacial, el methalox, metano y oxígeno líquido. Este es circulado a través de un ciclo de motor llamado full flow stage combustion, en español significaría combustión escalonada de flujo completo.
Gracias a esa combinación, que es y será única por varios años, quizá décadas más, la Starship es capaz, o lo será, de hacer lo que se anuncia.
Raptor engine demonstration of a descent burn to the lunar surface pic.twitter.com/MbW19KFm2H
— SpaceX (@SpaceX) September 14, 2023
La prueba fue bastante más extrema de lo que es habitual para ningún motor cohete. Pero es cierto que las intenciones de la Starship requieren otra escala nunca antes vista. En este caso se enfrió el motor para simular las condiciones de un reencendido después de bastante tiempo en el vacío del espacio. Una prueba necesaria para cumplir el contrato de la NASA pero también con los sueños marcianos de Elon Musk. En este caso los tests se realizaron probablemente a un modelo de Raptor vacuum, adaptado para operar en el espacio exterior o la alta atmósfera, donde no hay aire. Pero prescindiendo de la gran tobera que lo distingue notablemente de su versión de alta presión para evitar su destrucción.
Además se imitó el comportamiento de un intento de aterrizaje lunar al ir reduciendo de forma sustancial el empuje. Dado que SpaceX compartió ambos videos es de suponer que estén conformes con el comportamiento del Raptor durante la misma.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.