Islandia: la playa de arena negra donde el agua desaparece

La playa de arena negra más bonita del mundo se encuentra en Islandia, y se llama «Reynisfjara» en islandés. Ten cuidado con las mareas, pues en ella se producen fuertes resacas que han pillado a más de un turista distraído.

Las resacas, unidas a la porosidad de la arena dan lugar a un efecto muy visual, la «desaparición» del mar cuando se adentra sobre la playa.

Una playa de arena negra es algo que no se puede encontrar en muchos lugares de la Tierra. La arena negra contrasta perfectamente con la espuma blanca de las olas y el mar azul. La playa de arena negra más hermosa se encuentra en Islandia, y no es sólo nuestra opinión personal. Muchas revistas de renombre mundial, como National Geographic o Condé Nast Traveller, han incluido este extraordinario lugar entre las playas más bellas del planeta

 

Flickr | Detalles de la licencia Copyright: Creative Commons Copyright © 2015 Diana Robinson

Una playa islandesa de arena negra no es, por supuesto, la mejor opción para tomar el sol. Sin embargo, puede estar seguro de que es una obra maestra de la naturaleza, muy fotogénica. Reynisfjara está clasificada como una de las 21 playas más bellas del mundo precisamente por su arena negra. No es una playa cualquiera.

Redacción