La nueva herramienta que nos permite ‘tomar’ fotos satelitales en alta resolución

La empresa de tecnología japonesa Canon presentó al público una inusual herramienta interactiva que utiliza un microsatélite equipado con una cámara de alta resolución para tomar imágenes desde el espacio. ¿Ya lo has experimentado?

Es el satélite CE-SAT-1, fabricado por Canon y puesto en órbita en junio de 2017. La sonda está equipada con una cámara réflex EOS 5D Mark III complementada con un telescopio Cassegrain de 40 centímetros. Tiene una resolución máxima de 36 pulgadas dentro de un marco de 4,8 a 3,2 kilómetros. A modo de comparación, el satélite de mayor resolución del mundo, el WorldView-4, puede capturar imágenes con una resolución de hasta 12 pulgadas.

 

fotos satelitales

En el sitio web interactivo, cualquier usuario puede poner a prueba la curiosa herramienta de Canon y tomar imágenes satelitales de distintos lugares del mundo, desde la Antártida hasta las islas Bahamas.

 

Debido a que el CE-SAT-1 se mueve a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora y da la vuelta a la Tierra en menos de 2 horas, sería imposible captar imágenes satelitales en tiempo real, así que la compañía japonesa optó por crear una simulación virtual de la toma de imágenes. Hasta la fecha, el mapa del proyecto cuenta con un total de nueve ubicaciones geográficas. No obstante, es posible que la lista se extienda en el futuro.

 

Sputnik News