NASA: más de 100 mil archivos tomados durante un siglo a tu alcance

La biblioteca de imágenes y videos de la NASA permite a los usuarios buscar, descubrir y descargar un tesoro de más de 140,000 imágenes, videos y archivos de audio de la NASA de todas las misiones de la agencia en aeronáutica, astrofísica, ciencias de la tierra, vuelos espaciales tripulados y más.

La luz del Sol. El astronauta Charles Duke se detiene bajo la sombra conocida como «Shadow Rock» durante el tercer paseo sobre la superficie de la Luna de la misión Apolo 16.

Los usuarios ahora pueden incrustar contenido en sus propios sitios y elegir entre múltiples resoluciones para descargar. El sitio web también muestra los metadatos asociados con las imágenes. 

Marcas sobre las dunas, en 2010. NASA / JPL-Caltech.

Los usuarios pueden explorar los archivos cargados más recientemente de la agencia, así como descubrir imágenes, archivos de audio y videos históricos y más buscados. Otras características incluyen:

 

  • Escala automáticamente la interfaz para teléfonos móviles y tabletas.
  • Muestra los datos EXIF ​​/ de la cámara que incluyen la exposición, la lente utilizada y otra información, cuando está disponible en la imagen original.
  • Permite un fácil acceso público a archivos de alta resolución.
  • Todos los videos incluyen un archivo de subtítulos descargable

Supernova 1987A

La interfaz de desarrolladores de aplicaciones (API) de la biblioteca de imágenes y vídeos de la NASA permite la automatización de la carga de imágenes por parte de la NASA, y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de incrustar el contenido en sus propios sitios y aplicaciones. Este sitio público se ejecuta en la tecnología de «infraestructura como código» nativa de la nube de la NASA, lo que permite el uso bajo demanda en la nube.

Despegue de Apolo 11

La biblioteca no está completa, sino que ofrece lo mejor de lo que la NASA pone a disposición del público desde un único punto de vista en el sitio web. Además, es un sitio web vivo, en el que se añaden continuamente imágenes, vídeos y ficheros de audio nuevos y de archivo.

La Tierra desde la ISS. NASA / Tim Peake.

ACCEDE AL GRAN ARCHIVO DE LA NASA DIRECTAMENTE HACIENDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Referencia: NASA MULTIMEDIA

Más información en NASA.gov