Las fotos ganadoras del concurso fotográfico de «Mamíferos del Año»

Se han anunciado los ganadores del concurso fotográfico anual de la Sociedad de Mamíferos y el primer premio ha sido otorgado al fotógrafo aficionado Roger Cox de East London.

Ganador general del MPOY2020 y del premio al Miembro de la Sociedad de Mamíferos 2020 - "Foxhall Zafira" de Roger Cox

Roger dice de su impresionante imagen «Foxhall Zafira» «Este animal a menudo buscaba las cerezas silvestres que caían de los árboles y aterrizaban en los orificios entre los capós y los parabrisas de los coches aparcados. También estaba acostumbrado a obtener comida de las personas que arrojaban comida por las ventanillas de sus coches por la noche durante las primeras horas. Tomé esta foto… cuando saltó a mi coche para investigar si había algo de interés para él, como lo había visto hacer varias veces antes».

«Tomar fotografías a través del parabrisas del coche es difícil dado el ángulo del cristal pero con un zorro tan cerca ayuda a mantener al espectador enfocado en este encuentro», dijo el Juez Principal de este año, el ecologista y fotógrafo profesional Brett Lewis «A veces fotografías como estas se pasan por alto cuando volvemos a casa y las miramos en la pantalla grande y muchas nunca llegan a las entradas de la competición pero Roger hizo una elección audaz y las recompensas son merecidas».

La fotografía de Roger impresionó tanto a los jueces que también ganó el Premio de Miembro de la Sociedad de Mamíferos, abierto a los fotógrafos que se han unido a la Sociedad. 

Subcampeón MPOY2020, Rolling Mountain Hare de Kate MacRae
Ganador de la Categoría Mamíferos Escurridizos MPOY2020, Incursión con Delfín Común por Dan Lettice
Ganador del MPOY2020 Joven de 14 años o menos, Ardilla Gris Espiando por Dylan Jenkins
Ganador del Joven MPOY2020, de 15 a 18 años, Ciervo de la Pradera de Verano por Alex White
Ganador del Premio de Mamíferos Comediantes MPOY2020, Grey Seal de Philip Ryan